Formación auditor interno norma ISO 22000:2018

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Formación de auditor interno ISO 22000:2018 para sistemas de gestión de seguridad alimentaria: aprenda a realizar una auditoría interna de un sistema de gestión de seguridad alimentaria conforme a la norma ISO 22000:2018.

La Auditoría de Inocuidad Alimentaria según la última versión de la norma ISO 22000:2018, publicada en el mes de Junio de 2018, es una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria, «SGIA», conforme a los requisitos establecidos por la reciente Norma ISO 22000:2018, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de Seguridad Alimentaria y lograr así la mejora continua.

Así pues, las Auditorías de Inocuidad Alimentaria ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su sistema de gestión y su capacidad para cumplir los requisitos del cliente en cuanto a Seguridad Alimentaria. Igualmente, las organizaciones pueden acceder a la obtención de certificados de gestión de la inocuidad alimentaria a través de un proceso de auditoría de inocuidad alimentaria que debe de llevar a cabo una entidad de certificación acreditada.

Descripción

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de identificar y aplicar los requisitos bajo un sistema de gestión de inocuidad en la industria de alimentos basado en la Norma ISO 22000 2018, con un enfoque estratégico basado en los peligros y riesgos tanto de inocuidad como aquellos que afectan a la organización, el cumplimiento de los requisitos legales y la satisfacción de los clientes y partes interesadas.

Conviértete en experto de manera práctica en la implementación, asesoría, consultoría y auditoría de sistemas de gestión de Inocuidad alimentaria bajo la ISO 22000:2018.

Enseñaremos de manera sencilla los conceptos, principios y requisitos claves para llevara cabo un proyecto de implementación de la norma ISO 22000:2018. Aprende conceptos claves de control en inocuidad alimentaria.

Te explicaremos la función y las responsabilidades de un auditor a la hora de planear, realizar, informar y hacer un seguimiento de la auditoría interna de un sistema de gestión de seguridad alimentaria de conformidad con la norma ISO 19011.

Finalmente planificar, realizar, informar y hacer un seguimiento de una auditoría interna de parte de un sistema de gestión de seguridad alimentaria basado en la norma ISO 22000 y de conformidad con la norma ISO 19011.

Contenidos

  • INTRODUCCIÓN:
    • Presentaciones.
    • Expectativas de los participantes.
    • Presentación de los objetivos del curso.
  • MÓDULO 1:
    ISO 22000:2018:
    Sistema de Gestión de la inocuidad de los alimentos con estructura de alto nivel.

    • Contexto de la organización.
    • Liderazgo.
    • Planificación para el sistema de gestión de calidad.
    • Soporte.
    • Operación.
    • Evaluación del desempeño.
    • Mejora.
  • MÓDULO 2:
    ISO 19011:2018:

    Directrices de la auditoría para los sistemas de gestión.

    • Términos y definiciones.
    • Principios de auditoría.
    • Gestión de un programa de auditoría.
    • Realización de una auditoría.
    • Competencias y evaluación de los auditores.
  • MÓDULO 3:
    • Evaluación de Satisfacción.
    • Diploma de Participación.
    •  Examen.

Objetivos

  • Conocer el proceso de desarrollo e implementación de un proceso de auditorías internas para un Sistema de Gestión de la Inocuidad, basado en las norma ISO 22000:2018.
  • Conocer y comprender la importancia de las habilidades personales de un auditor y su papel para la preparación y realización de un proceso de auditoría interna.
  • Aplicar la correcta metodología de realización de las actividades de auditoría interna y redacción de No Conformidades.

Metodología

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Tenemos 3 TIPOS de METODOLOGÍAS:

  • La METODOLOGÍA PRESENCIAL será de clases basadas en un profundo análisis de temas a tratar y serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases y serán aplicados con la supervisión del relator. Luego se utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, y se usarán talleres impresos con ejercicios para aplicar lo aprendido.
  • METODOLOGÍA ONLINE – APRENDIZAJE SINCRÓNICO: Es una propuesta que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado en vivo y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Aula.
    • Clase tradicional
    • Mensajería instantánea
    • Comentarios inmediatos del instructor y compañeros
    • Con ritmo grupal
  • METODOLOGÍA ONLINE – ENSEÑANZA ASINCRÓNICA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
    • Clase grabada o material disponible en el Aula
    • Correo electrónico
    • Enviando una pregunta y esperando una respuesta
    • Trabajo Autónomo
    • Con ritmo individual

Este Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Aula de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores del Aula, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través del contacto con el/la alumno/a, cuando se considera oportuno.

El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Relator

  • Ingenieros y Técnicos en Alimentos.
  • Ingenieros y Técnicos Químicos.
  • Ingenieros Mecánicos.
  • Ingenieros y Técnicos en prevención de riesgos.

Material

  • Metodología Presencial
    • Presentación del curso en papel, con el formato para sus anotaciones.
    • Lápiz.
    • Taller para la realización de una actividad práctica en papel.
  • Metodología Online
    • Información del curso enviada por correo electrónico al alumno.

Equipamiento

  • Metodología Presencial
    • Proyector para el curso.
    • Computador notebook.
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