Descripción
Conocer el proceso de desarrollo e implementación de un proceso de auditorías internas para el sistema de Gestión de Calidad de ISO 9001:2015, basándose en las directrices de la norma ISO 19011:2018.
Nuestro curso ayuda a obtener las competencias sobre la estructura de un Sistema de Gestión de calidad, conocer e interpretar los requisitos de la norma ISO 9001:2015, puede fortalecer los conocimientos teórico / prácticos que permitan reconocer e intervenir la casuística empresarial frente a la Implementación de un Sistema de gestión de calidad SGC, comprender los conceptos y principios las auditorias y su clasificación, la terminología relacionada con estas, las etapas para su desarrollo, reconocer las buenas prácticas para la administración de un programa de auditoría, alcanzar habilidades para la preparación y ejecución de auditorías internas y finalmente adquirir las habilidades para interpretar situaciones y redactar hallazgos y conclusiones que generen valor a la empresa.
Con este curso alcanzará los conocimiento de Técnicos, profesionales, empresarios o directivos responsables de la gestión de la calidad y la gestión de los riesgos empresariales, personas o trabajadores con interés en fortalecer o adquirir los conocimientos en el análisis e interpretación de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y adquirir conocimientos y habilidades para auditar un Sistema de Gestión de la Calidad y certificarse como auditor interno.
Metodología
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
Tenemos 3 TIPOS de METODOLOGÍAS:
- La METODOLOGÍA PRESENCIAL será de clases basadas en un profundo análisis de temas a tratar y serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases y serán aplicados con la supervisión del relator. Luego se utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, y se usarán talleres impresos con ejercicios para aplicar lo aprendido.
- METODOLOGÍA ONLINE – APRENDIZAJE SINCRÓNICO: Es una propuesta que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado en vivo y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Aula.
- Clase tradicional
- Mensajería instantánea
- Comentarios inmediatos del instructor y compañeros
- Con ritmo grupal
- METODOLOGÍA ONLINE – ENSEÑANZA ASINCRÓNICA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- Clase grabada o material disponible en el Aula
- Correo electrónico
- Enviando una pregunta y esperando una respuesta
- Trabajo Autónomo
- Con ritmo individual
Este Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Aula de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores del Aula, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través del contacto con el/la alumno/a, cuando se considera oportuno.
El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.