Formación auditor interno NCh 2728:2015

$70.000

Entender la metodología teórica-práctica para una efectiva auditoría interna, a fin de detectar mejoras que aporten valor real y medible en los sistemas de gestión de la calidad implementados en los organismos técnicos de capacitación (OTEC) basado en la norma NCh2728:2015.

Descripción

La Norma Chilena de Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), NCh 2728, fija los estándares mínimos que deben poseer los OTEC para proporcionar un servicio de calidad a sus clientes (empresas y trabajadores). Esto es necesario para conocer el proceso de desarrollo e implementación de un proceso de auditorías internas para el Sistema de Gestión de Calidad en OTEC NCh 2728 versión 2015, basados en la norma ISO 19011:2018.

Comprender y analizar las oportunidades de mejora del Sistema de Gestión de Calidad en OTEC NCh 2728 versión 2015, como resultado del proceso de auditoría interna. Aplicar la correcta metodología de desarrollo de un proceso de auditoría interna y con ello, entender la importancia de las habilidades personales de un auditor y su papel en la planificación, realización, informe y seguimiento de una auditoría interna.

Contenidos

  • INTRODUCCIÓN:
    • Presentaciones.
    • Expectativas de los participantes.
    • Presentación de los objetivos del curso.
  • MÓDULO 1:  Introducción
    • Antecedentes y evolución de auditorías.
    • Principios y conceptos fundamentales.
    • Términos y definiciones según NCh 2728:2015.
  • MÓDULO 2:  Requisitos Nuevos
    • Evolución de la norma NCh 2728:2015.
    • INN DA-D43 y DA-D45.
    • Exploración de cláusulas nuevas en NCh 2728:2015.
  • MÓDULO 3:  Metodología de auditorías
    • Gestión de programas y actividades.
    • Realización y preparación del informe.
    • Finalización y seguimiento de auditorías.
  • MÓDULO 4:  Competencias y Rol
    • Características del rol del auditor.
    • Comunicación durante la auditoría.
    • Comportamiento y competencias del auditor.
  • MÓDULO 5:
    • Evaluación de Satisfacción.
    • Diploma de Participación.
    • Examen.

Objetivo

Adquirir la metodología teórica-práctica para llevar a cabo una efectiva auditoría interna de gestión de calidad NCh 2728:2015, a fin de detectar mejoras que aporten valor real y medible a los sistemas de gestión de un Organismo Técnico de Capacitación – OTEC.

Metodología

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Tenemos 3 TIPOS de METODOLOGÍAS:

  • La METODOLOGÍA PRESENCIAL será de clases basadas en un profundo análisis de temas a tratar y serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases y serán aplicados con la supervisión del relator. Luego se utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, y se usarán talleres impresos con ejercicios para aplicar lo aprendido.
  • METODOLOGÍA ONLINE – APRENDIZAJE SINCRÓNICO: Es una propuesta que se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado en vivo y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Aula.
    • Clase tradicional
    • Mensajería instantánea
    • Comentarios inmediatos del instructor y compañeros
    • Con ritmo grupal
  • METODOLOGÍA ONLINE – ENSEÑANZA ASINCRÓNICA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
    • Clase grabada o material disponible en el Aula
    • Correo electrónico
    • Enviando una pregunta y esperando una respuesta
    • Trabajo Autónomo
    • Con ritmo individual

Este Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Aula de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Este aprendizaje autónomo se complementa con la interacción con profesores del Aula, expertos en los temas tratados y con estrategias de aprendizaje colaborativo a través del contacto con el/la alumno/a, cuando se considera oportuno.

El equipo docente tiene como misión orientar metodológica y conceptualmente al alumno, velar por su buen aprovechamiento de la experiencia de formación y realizar el seguimiento de su progreso. El alumno podrá dirigirse a ellos siempre que lo necesite.

Relator

  • Ingeniero y Técnicos en Alimentos.
  • Ingeniero y Técnicos Químicos.
  • Ingenieros Mecánicos.
  • Ingeniero y Técnico en prevención de riesgos.

Material

  • Metodología Presencial
    • Presentación del curso en papel, con el formato para sus anotaciones.
    • Lápiz.
    • Taller para la realización de una actividad práctica en papel.
  • Metodología Online
    • Información del curso enviada por correo electrónico al alumno.

Equipamiento

  • Metodología Presencial
    • Proyector para el curso.
    • Computador notebook.
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